Estudio b76: Portales de diseño

Las obras ligadas al espacio residencial privado forman una parte fundamental de Estudio b76. Más de 38.000 metros cuadrados de viviendas únicas por su diseño, distribución y soluciones constructivas, son su experiencia en este sector. Además, no sólo la reforma integral de viviendas ocupa parte de su trabajo, la creciente demanda de alquileres no sólo exige una completa adecuación de los intereses del futuro inquilino en cuanto a su hogar se refiere, sino también a las zonas comunes que forman también parte de su casa.

Estudio b76 ha finalizado las obras relativas al acondicionamiento del portal, pasillos y zonas comunes del edificio situado en la C/ General Yagüe de Madrid, cuyo concurso fue convocado por la Fundación Alfonso Martín Escudero. Los conceptos arquitectónicos han sido los mismos empleados en otras obras realizadas para la misma propiedad.

De una parte, la solución del problema de accesibilidad, instalando rampas y plataformas deslizantes para personas con movilidad reducida, sin que su presencia afecte negativamente a la estética del portal. Y por otra, incorporar el patio convirtiéndolo en un precioso escenario natural. En un principio, el patio era un espacio inerte, desolado, sin ningún atractivo.

La propuesta de Estudio b76 no fue solo incorporarlo visualmente sino “decorarlo” con un elemento de jardín artificial, con plantas reales puntualmente instaladas, que requieren un mínimo mantenimiento y sin embargo proporcionan un máximo disfrute visual de la naturaleza cambiante con el tiempo y las estaciones. Su disfrute visual también será en horario nocturno, gracias a la iluminación.

Por todo ello, los 340 metros cuadrados rehabilitados proporcionan amplitud, con un espacio diáfano, demoliendo divisiones y tabiques innecesarios e incorporando visualmente el patio; claridad, por el empleo de materiales con acabados claros y luminosos y por la incorporación de luz natural del patio al portal y portería, así como por el tratamiento de la iluminación artificial, indirecta y muy estudiada; calidad, por los materiales empleados como el mármol, estucos, panelados de madera, pan de oro y por la composición y proporción en su utilización. 

Fotografía Jorge Allende

 

Anuncios

Un pensamiento en “Estudio b76: Portales de diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s