Icaro Café Madrid… by Estrella Villatoro

Tengo el placer de inaugurar el primer post de este nuevo año con mi último proyecto de interiorismo. Se trata de Icaro Café Madrid un nuevo local ubicado en pleno centro de Madrid, a 2 minutos de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol, y a menos de 50 metros del concurrido Mercado de San Miguel, en la calle Santiago Nº 1.icaro cafe madridOs mostraré imágenes del ‘antes’ y ‘después’ para que podáis observar con detenimiento el cambio efectuado gracias a la elección de materiales, texturas y luces.

Imágenes antes del proyecto:

la foto 1(3)  la foto 1(2)  la foto 2(2)  la foto 4(1)

la foto 4la foto 4(2)  la foto 3(1)  la foto 3(2)

la foto 2        la foto 3        la foto 1

Sus puertas, abiertas desde el pasado 9 de diciembre, dan la bienvenida a un público de todo tipo que desee disfrutar del tapeo típico de la capital en un ambiente sofisticado y ‘chic’ que aúna la nostalgia de los cimientos de un edificio que data de 1905, y la elegancia y modernidad de un cuidado interiorismo llevado a cabo gracias a mi experiencia como interiorista y directora de la conocida publicación Decoración Comercial Hostelería, un referente dentro del sector.icaro cafe madrid

Un escenario donde dejarse ver y ser visto, ideal para desayunos, brunchs, afterworks, y un delicioso picoteo durante todo el día.IMG_6344

Icaro Café Madrid nace de la idea del escultor Jesús Curiá y del informático, Raúl Álvarez, combinación ya de por si exótica. Ambos se embarcan en esta aventura cogiendo un local de hostelería y cambiándole la imagen y el concepto anterior. El nuevo nombre del local, Icaro Café, hace homenaje a una figura de bronce que corona la fachada del edificio de principios del siglo XX. A partir de ahí surgió el resto….

icaro cafe madrid

icaro cafe madrid

La intencionalidad de mi proyecto decorativo basó su principal reto en cambiar por completo la imagen del anterior local. De esta manera, se diseñó una barra de cristal al ácido retroiluminada en cuyo frente reza el logo del local, diseñado por la escultora Rocío Villatoro. icaro cafe madrid

La iluminación con tecnología LED combina con una trasera de baldas iluminadas con leds que cuyas luces se sintonizan con la barra señalizando esta primera zona. Como broche de oro dos lámparas modelo ‘Icarus’ de Studiomoods acarician el espacio con sus alas iluminadas.

IMG_6336

La zona de barra abre paso a un área lateral que recorre un perímetro zigzagueado de paredes de ladrillo visto, originales del edificio, con paramentos en oro, blanco y negro. Todos los planos verticales mantienen estos colores corporativos. El color dorado hace referencia al astro rey: el Sol como parte de la leyenda de Ícaro. Para reforzar esta alusión al sol y su relación con este hombre alado, se ha escogido una colección de espejos vintage con forma de sol recuperados y restaurados por María Emilia Díez García.icaro cafe madrid

Otro punto fuerte de la imagen del local son las obras de arte. En ciertas zonas se exponen obras de los escultores Jesús Curiá, Rocío Villatoro y Pedro Terrón, dos de ellas representaciones de Icaro, creadas anteriormente para diferentes exposiciones. La sorpresa artística más espectacular e impactante espera sigilosa en una pared de la sala del fondo donde una escultura de más de 2 metros de largo impresiona con su enigmática presencia entre juegos de luces y sombras.icaro cafe madrid

icaro cafe madrid

icaro cafe madrid

El local dispone de una planta sótano, que también cuenta con un estilismo armónico y atractivo, gracias a la presencia de paneles decorativos, y un papel vinílico tridimensional que junto con la iluminación LED, asientos sobredimensionados de capitoné y una barra resulta el espacio ideal para fiestas en grupo, eventos privados, etc.icaro cafe madridPapeles pintados franceses, lámparas de araña, espejos vintage, piezas de mobiliario de anticuario y un nutrido grupo de detalles configuran un resultado visual elegante y comtemporáneo, detenidamente estudiado para que cada zona tenga su merecida importancia.IMG_6345

IMG_6328

La propuesta culinaria ha sido creada por la chef Pilar Corral quien ha sabido combinar con su experiencia y sus conocimientos adquiridos en Nueva York, lo castizo del aperitivo madrileño con unas propuestas modernas con los Pinchos y Tapas de jamón ibérico con salmorejo, crema de morcilla con manzana o piquillos rellenos de jamón y queso, entre muchas otras opciones. icaro cafe madridEn sus ‘Platillos y Raciones’ destaca el Platillo de Callos de Mi Madre, de los mejores de Madrid, habiendo tenido un grandísimo éxito desde la apertura del establecimiento. En este grupo también se encuentran propuestas gastronómicas como el Confit de pato con alubia de Ibeas, el Carpaccio de boletus con salsa de pecorino y mostaza, ó el Hojaldre de perdiz con escabeche, entre otros. Para los desayunos, brunchs y meriendas también ofrecen otra carta diferente con panes de diversos tipos, dulces, bollería, muffins, sandwichs, bocadillos, ensaladas, sopas y cremas. Todo planificado con un elemento diferenciador que las vuelve originales y exquisitas.icaro cafe madridLa carta de bebidas no deja de ser más variada en vinos, cervezas, aguas, refrescos, champagnes, cócteles y sobre todo licores y bebidas espirituosas. Disponen de una larga lista de referencias de ginebras de las mejores marcas internacionales, así como rones de gran calidad y diferentes prodecencias y ricos whiskies de malta. Todo esto bajo la dirección y atenta mirada de Mariano Rey Ramos, experimentado gerente de diversos proyectos de hostelería, amante de este trabajo, de la calidad y del mimo de los detalles y la calidez en el trato y quién se ha rodeado de un equipo de profesionales en línea con su concepto de atención, servicio y calidad y calidez en el trato.

 

icaro cafe madrid

icaro cafe madrid

En conclusión, un espacio nuevo que refrescará con su presencia la oferta en hostelería de una de las zonas más castizas de Madrid, con una ubicación privilegiada a un corto paseo del Palacio de Oriente y de la Catedral de la Almudena. Ideal para el tapeo tanto de día como de noche.

icaro cafe madrid                      IMG_6297

A todos mis seguidores: os invito desde aquí a conocer el local en persona para que me déis vuestras opiniones, ya que no es lo mismo ver el local en imágenes que poder disfrutar in situ de su interiorismo, las obras de arte y su variada carta de tapas y bebidas.

Abierto de Martes a Domingo de 11 de la mañana a 2 de la madrugada.

Icaro Café Madrid – C/ Santiago Nº1 – 28013 Madrid – Reservas: 915594748

Anuncios

7 pensamientos en “Icaro Café Madrid… by Estrella Villatoro

  1. Magnífico reportaje por su estilismo, diseño y finura, compaginando elementos antiguos con los modernos. Enhorabuena y mis felicitaciones a Estrella y Rocío. Deberías contar con estas dos mujeres por su saber hacer.

  2. Enhorabuena por el gran reportaje y sobre todo por poder desarrollar este gran proyecto,el resultado excelente comparando el antes y el después, os deseo mucha suerte en el proyecto y que esto de paso a muchos mas. Por cierto he probado los pinchos que son excelentes y unas copas para terminar y poner el broche final con unos chupitos por parte del local donde el trato y la atención fueron exquisitos, gracias y volveré.

  3. Te felicito por el gran resultado del local. Ayer nos lo presentó tu amiga Clara Moya, nos encantó a todo el grupo, disfrutamos de la comida en un espacio inmejorable.
    Los callos de tu madre son exquisitos, el vino muy bueno, y como broche tomamos unos gin tonics muy ricos, los camareros son todo amabilidad.
    Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s