Hoy me llena de ‘orgullo y satisfacción’ mostraros este espectacular proyecto de Marisa Gallo, que sin duda es de lo mejorcito que últimamente ha llegado a mis ojos en cuestión de interiorismo en el sector de la restauración.
Ubicado en la Avenida de los Andes nº 25 de Madrid, Lan Lan especializado en comida asiática de fusión, respira el principal concepto de la decoradora consiguiendo un espacio elegante y sofisticado donde el color blanco es la nota predominante.
Marisa parte de elementos conceptuales como la figura del rombo, los colores blanco y dorado, la luz natural y artificial y unos materiales muy naturales como son la piedra de la firma Naturamia Levantina y la madera. La naturalidad se combina con diferentes tipos de texturas conseguidas con textiles de Dedar, Chivasso, Designers Guild, y papeles de Vescom, Elitis y Omexco.
El local se delimita al exterior con una fachada acristalada para que, durante el día el espacio quede inundado de luz natural y durante la noche se consiga una actuación inversa emanando la iluminación artificial del interior al exterior, lo que convierte a esta técnica en un fuerte reclamo visual desde fuera. Las cortinas metálicas doradas de KriskaDecor potencian la verticalidad de la fachada, y privatizan parcialmente las vistas del interior matizando el resultado dentro de una elegancia sencilla pero sofisticada.
La atmósfera que se plantea en el interior se concibe relajada con un ambiente acogedor configurado gracias a la combinación de colores claros y luminosos en blanco y dorado. El elemento articulador del espacio es la presencia de una imponente barra de sushi de piedra natural negra con vetas doradas que contrasta con la claridad del resto de los matices decorativos.
Los materiales naturales empleados como la piedra y la madera son los artífices de aportar la calidez al escenario general bañado en blanco.
La iluminación también cumple un papel importante con la presencia de un conjunto aéreo de ligeras lámparas negras que se suspenden en el centro del restaurante y que simulan pájaros flotando en el aire, de la firma Delightfull.
El mobiliario como los taburetes y las sillas de Metalmobil, también se integra de forma armónica con el resto de la decoración, logrando un conjunto cómodo y equilibrado.
El espacio queda salpicado en diferentes puntos con alusiones al nombre del restaurante encontrado en molduras con forma de rombos en las paredes y el material de las sillas.
En conclusión, un espacio para degustar una exquisita fusión de cocina oriental dentro de un ambiente pausado y relajado que invita a alargar una sobremesa dentro de un envoltorio moderno, elegante y sofisticado creado por Marisa Gallo.
Fotografía: Maxi Conesa
Muy buenas fotografías; mi enhorabuena a Maxi Conesa, Por supuesto, también a la autora de este blog
Que reportajes más interesantes nos das a conocer. Muchas gracias Estrella.