Casa Decor Madrid 2013

logo casa decorHoy os traigo noticias frescas de la cita que espero con mayor ilusión durante todo el año: Casa Decor Madrid!! Todos los profesionales del mundo de la decoración y el interiorismo pueden hacerse hueco en esta exposición anual, reservando su espacio en el edificio de este año, para mostrar y dar rienda suelta a sus creativas imaginaciones, ya que este año habrá premios para los mejores espacios!CASA DECOR 13 (2)

Además, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, entidad líder en fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, ha sido elegida, por tercer año consecutivo, por Casa Decor como partner solidario. Tras el éxito de los proyectos llevados a cabo en las dos ediciones anteriores de Casa Decor y gracias al buen hacer de los trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ambas entidades desarrollarán un nuevo proyecto decorativo solidario que se presentará en la 48 edición de la exposición, que comienza el 17 de mayo. Casa Decor habilitará, además, una tienda solidaria donde se podrán comprar todos los artículos decorativos que se realizan en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Los beneficios recaudados durante Casa Decor, a través del proyecto ‘Una más una’, la tienda solidaria, el 50% de la venta de catálogos, y otras actividades, se destinarán a la puesta en marcha de una vivienda de entrenamiento para que jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación puedan obtener las habilidades necesarias para vivir de forma independiente.CASA DECOR 13 (3)

Para celebrar su edición número 48º en Madrid, Casa Decor ha elegido el edificio donde estuvo ubicada la Embajada Británica durante casi 40 años, en la calle Fernando El Santo 16. Casa Decor vuelve así al exclusivo barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí, donde ya había organizado con éxito cuatro ediciones consecutivas, de 1997 a 2000.CASA DECOR 13 (5)

Cómo convertir un edificio de oficinas diplomáticas en espacios habitables, modernos y que representen las viviendas del futuro. Éste es el leitmotiv que inspira esta nueva edición de Casa Decor, siempre en la búsqueda constante de la innovación aplicada al interiorismo, que dé respuesta a las necesidades de la sociedad moderna.CASA DECOR 13 (4)

La transformación de estos espacios para uso residencial, con creatividad e ingenio, es el reto que Casa Decor propone a los interioristas, arquitectos y diseñadores en Madrid 2013. El objetivo es transformar un edificio que cuenta con una morfología específica, ya que ha sido diseñado como sede diplomática.CASA DECOR 13 (6)

Es inevitable percibir en este escenario el espíritu de los sixties, una época ecléctica, vibrante e innovadora, que consolidó el British Style, su elegancia y refinada atemporalidad. Una ambientación que nos traslada a las películas de James Bond, a la música de The Beatles y a la British Invasion, y a las memorables minifaldas de Twiggy.CASA DECOR 13 (7)

Construido en 1966, donde se alzaba el palacete del Marqués de Álava, el edificio de la antigua Embajada Británica cuenta con 3.900 metros cuadrados edificados en forma circular, en torno a un gran patio central. El revestimiento exterior, de concreto y granito gris, juega con las líneas geométricas de las ventanas, que dibujan una cenefa neoclásica.CASA DECOR 13 (8)

Al ser concebido como sede diplomática, el edificio posee unas condiciones específicas de seguridad, control y autonomía, propias en este tipo de construcciones. El acceso al edificio se realiza a través de un control exterior que da paso al gran patio central y a la planta baja, donde se encuentran la recepción y el distribuidor con los ascensores.CASA DECOR 13 (9)

Organizado en tres plantas, cuenta con casi 90 espacios destinados a oficinas, que se suceden uno tras otro, comunicados por pasillos circulares. Además, posee una amplia zona exterior y un basement que se utilizó como zona social de los diplomáticos, con piscina, bar, duchas y otras dependencias, en las que desarrollaban múltiples actividades de sus consejerías de cultura y comercio.Casa Decor 2013-030

Casa Decor vuelve a celebrarse en un barrio conocido y muy apreciado, que ya albergara las exitosas ediciones de los años 1997, 1998, 1999 y 2000. Precisamente dos de ellas se llevaron a cabo en el antiguo Instituto Británico, de Almagro 5, y las otras dos, en el palacete de ladrillo que se encuentra en Eduardo Dato 18, esquina con Fortuny. Hoteles de lujo y restaurantes de moda han encontrado en este discreto y tranquilo barrio, el entorno perfecto para desarrollar sus actividades, ya que se encuentra a un paso de la Plaza de Colón y colinda con La Castellana, el barrio de Salamanca y el distrito Centro.

CALENDARIO ANTES DE LA EXPOSICIÓN

ENTREGA DE LOS ESPACIOS E INICIO DE OBRA: lunes 1 de abril(proyectos@casadecor.es) El proyecto debe adjuntar planos y renders, memoria y listado de colaboradores que participarán en el proyecto.

ENTREGA DE MATERIAL PARA EL CATÁLOGO&MAGAZINE(magazine@casadecor.es)

NOTA DE PRENSA: lunes 22 de abril – FICHA DE EMPRESA: viernes 26 de abril – FICHA DE DECORADOR: viernes 26 de abril – PÁGINA DE PUBLICIDAD: viernes 26 de abril – LISTADO DE COLABORADORES: viernes 3 de mayo

FOTOS DE LOS ESPACIOS PARA EL CATÁLOGO&MAGAZINE – Retratos de los decoradores: lunes 29 y martes 30 abril – Fotos de los espacios: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo

FINALIZACIÓN DE LOS ESPACIOS: lunes 13 de mayo

CALENDARIO MADRID 2013

FECHAS DE LA EXPOSICIÓN : Del 17 de mayo al 23 de junio – COFFEE BREAKS: jueves 7 y 21 de marzo – ENTREGA DE LOS ESPACIOS E INICIO DE OBRA: lunes 1 de abril – FINALIZACIÓN DE LO S ESPACIOS: lunes 13 de mayo – APERTURA AL PÚBLICO: Viernes 17 de mayo – JORNADA DEL INTERIORISMO: Jueves 20 de junio

Anuncios

2 pensamientos en “Casa Decor Madrid 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s