Mecedorama: estética retro-chic

Investigando por la ‘DesignSfera’ voy descubriendo cosas que gratamente me sorprenden, pueden ser los diseños más ultravanguardistas o como en el caso del post de hoy, aquellos que tienen una esencia retro-chic… y es lo que me ha pasado con los productos de Mecedorama!!MecedoraRuiLAT_1000

Como su propio nombre indica son especialistas en mecedoras… los diseños que presentan engloban una gran muestra de distintas variedades y formatos llenos de originalidad con una estética muy retro que recuerdan a estas piezas de los años 50 y 60.

mecedorama    mecedorama pepa uge ignacito

Mecedorama fabrica desde el año 2011 mecedoras con formas sorprendentes que llevan el sello del conocimiento de Rogelio, artesano de la Guajira colombiana, y las inquietudes de Lys Villalba, María Mallo y Juanito Jones.mecedorama homeless

Para su fabricación se emplean materiales como hierro tratado y tiras de embalar paquetes para aportar flexibilidad y resistencia a la carcasa de los asientos. Bajo la técnica colombiana del ‘zunchado’, el trenzado del asiento, se diseñan, sueldan trenzan y pintan las mecedoras, realizadas todas a mano, y a la medida de cada usuario, un proceso complicado pero con un resultado espectacular.

 

mecedorama MecedoraEvaJPG    mecedorama

En la web de Mecedorama podéis elegir vuestra mecedora con tres pasos muy sencillos en la sección ‘I wanna Rock!’ . Para elegir el modelo, el color de la estructura, y los colores del trenzado. Las combinaciones son múltiples para poder escoger una pieza muy personal!

Imágenes: Mecedorama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s