La ciudad de la moda y el diseño está de estreno con una nueva obra de mi diseñador favorito: Karim Rashid…. se trata del nhow Milán donde este creador del color y la innovación ha vuelto a sorprender plasmando su creatividad en un espacio lleno de energía y ‘good vibratrions’.
Este nuevo espacio se ubica en el interior del hotel nhow Milán en la zona Tortona, área de tendencias dónde se reúnen los mejores comercios y espacios especializados en diseño de toda la ciudad.
Karim Rashid, con este nuevo proyecto, ha intercomunicado la personalidad de nhow Milán con la del nhow Berlín, que ya os había mostrado en este blog, siendo ambos dos creaciones enfocadas a dar un giro a la oferta hotelera dentro de un ambiente muy artístico. El espacio de Milán hace homenaje a la moda y el berlinés a la música incluyendo entre muchas sus características hasta un estudio de grabación.
Ambos pertenecen a un panorama distinto pero muy artístico, donde Karim Rashid exterioriza su fiel estilo vibrante y rompedor que emite unas características sensoriales que se retienen en la memoria gracias a las gamas cromáticas que emplea, la iluminación, los acabados, motivos gráficos…. todo un mundo de sensaciones que representa un mundo dónde el diseño es un reflejo de un estilo de vida.
El motivo principal del proyecto parte de las lámparas Nafir que él mismo diseñó para la firma Axo Light. La gama cromática se centraliza con un conjunto de colores que engloban el blanco y negro con toques de verde pistacho y naranja consiguiendo crear un ambiente muy cosmopolita y vanguardista dentro de la línea de la cadena NH Hoteles. La línea del diseño de las lámparas Nafir generan un sentido de conectividad con las formas sinuosas de las sillas, también creación del diseñador.
En conclusión, con este nuevo proyecto el diseñador de origen egipcio ha conseguido plasmar un espacio donde la energía positiva fluye de manera generosa para organizar un espacio perfecto para fomentar las relaciones sociales.