Vamos hoy con un poco de mobiliario de diseño… en concreto la genial firma italiana La Cividina. Esta empresa se caracteriza por crear colecciones venidas de colaboraciones con diseñadores y arquitectos que mejoran, aún más, la técnica, la artesanía y el diseño auténtico ‘Made in Italy’.
Para la Colección que hoy os presento la empresa ha contado con la colaboración de Antonino Sciortino.
Este diseñador se define como un artesano-artista cuyo estilo se basa en la conjunción del ‘minimal barroco’. En su laboratorio de ideas ubicado en Milán, Sciortino reinterpreta el viejo oficio del herrero que ha aprendido a amar desde que tenía ocho años de edad, en la hermosa tierra de Sicilia.
El antiguo arte de la metalurgia del hierro se entrelaza con sus estudios de danza: una síntesis que está en perfecto equilibrio y se encuentra en toda la creación, reconocible por el uso de un alambre, con un tipo particular de “cocido” especial del hierro que permite realizar estructuras blandas que recuerdan a las sombras de un baile.
Antonino Sciortino ha creado para La Cividina la línea de mesas Turi Turi, Ploff elemento de apoyo que se asemeja a una gota de agua, y Scancarò, la nueva propuesta de tablas hechas de una lámina de hierro laminados y armados. La artesanía del viejo herrero se convierte en arte, en juego, y en una creatividad pura.
Imágenes: La Cividina