La Vinoteca Vegamar Selección, diseño de Fran Silvestre Arquitectos, es un espacio dedicado a la cata y venta de vinos. Se encuentra situada en la calle Colón, principal vía comercial de Valencia.
El proyecto busca servir de soporte para trasmitir la calidad de los productos que se muestran, así como maximizar la sensación de amplitud del local. Se elige un paleado oscuro con alto brillo en los paramentos verticales. Un material que por su tonalidad y reflejos difumina los límites del local haciéndolo parecer de mayor dimensión y que hace referencia al color de los vinos que se muestran.
Los paramentos verticales albergan el espacio de almacenamiento y permiten regularizar la geometría del local. El fondo de la vinoteca se resuelve mediante un mobiliario retroiluminado, que junto al espejo superior producen la sensación de tener un espacio con mayor profundidad.
La primera zona sirve para la exposición de los productos. Dos rasgaduras horizontales son las que actúan de base de presentación para la línea de vinos de la bodega. Estos elementos, reforzados con la iluminación indirecta del techo, dirigen hacia el interior del local. Al final del recorrido, en una área con el doble de ancho, se dispone el lugar en el que se realizan las catas.
Una de las piezas protagonistas es el taburete Moka de la firma Ondarreta, que busca la mínima esencia y la estilización hasta el límite reduciendo la sección de la estructura para esta vinoteca se ha escogido en concreto, la versión con el asiento y el respaldo tapizados en polipiel negro.
En conclusión, este proyecto basa su intencionalidad en acercar a la ciudad el trabajo realizado por las bodegas.
Fotografía: Diego Pazos
Me encanta este espacio. Muy belo. A ver se vienes mirar Delightfull @Hotel Infante Sagres, en Oporto. Creo que te vás enamorar.
A ver si vuelvo a Oporto, preciosa ciudad y puedo conocerlo en persona!