El nuevo W Lounge de W Barcelona

W Barcelona estrena otoño con un nuevo espacio que añadirá todavía más vitalidad y acción al Living Room (reinterpretación de la marca W del tradicional lobby). Abierto al público cada día de 9:00h de la mañana a 2:00h de la madrugada, el W Lounge quiere convertirse en un punto de encuentro dinámico y lleno de energía tanto para huéspedes del hotel como para barceloneses y visitantes de paso por la ciudad. Los viernes y sábados, el horario se alarga hasta las 3:00h. Además, toda la energía de los eventos de verano en la terraza WET®Deck se traslada a las W Lounge Sunday Sessions que tienen lugar cada domingo a partir de las 20:00h desde este mes de octubre.

El estilo del W Lounge, ecléctico, animado e inesperado, es otro de los atractivos que lo convierten en un lugar ideal para tomar una copa, picar algo, socializar o disfrutar de un paréntesis con las mezclas deep house del DJ residente.W LOUNGE_W Barcelona (1)

“Como no podría ser de otra forma, la pasión por el diseño, la música y la moda, presentes en cada rincón del hotel, se respira también en este ambiente. Destinado a atraer una clientela de espíritu joven y gusto por las últimas tendencias, este renovado bar-lounge quiere generar una atmósfera creativa, divertida y glamourosa, sacando provecho de nuestra privilegiada ubicación”, afirma Richard Brekelmans, director general de W Barcelona.W LOUNGE_W Barcelona (2)

W Barcelona se ha dejado hipnotizar por la cultura del cóctel en todos y cada uno de los bares y restaurantes del hotel. La barra del W Lounge no es una excepción y propone un nuevo concepto de mixology reuniendo a un equipo de experimentados barmen para confeccionar una sugerente carta de combinados que aúnan sabor, originalidad y ganas de asombrar al cliente con cada detalle, incluyendo algunas recetas propias inspiradas en historias personales de los mixólogos del W Lounge.

Con la voluntad de capturar la esencia de Barcelona, United Design Partnership –el estudio londinense que firma el proyecto– se ha inspirado en las icónicas vistas del W Lounge para conseguir un espacio vibrante y atrevido. El director del proyecto de diseño, Stephen Crawley del estudio United Design Partnership, afirma que “el nuevo W Lounge es una experiencia sensorial que refleja el factor ‘wow’ de la marca W Hotels, mientras que los colores y materiales que hemos escogido son capaces de transmitir el carácter vital de W Barcelona.”W LOUNGE_W Barcelona (3)

El W Lounge imita las tonalidades cambiantes del cielo y el mar: desde el vasto horizonte en azul que se levanta tras los primeros rayos de sol sobre Barcelona, hasta el espectáculo del atardecer, brindando una escala de matices rosados, violetas, anaranjados y, por fin, índigos. Con la puesta de sol, la vela simbólica de W Barcelona emerge del mar y su superficie acristalada cambia con los colores del cielo y el mar.W LOUNGE_W Barcelona (4)

“Creemos que el diseño del W Lounge captura el espíritu de Barcelona. Distintas lamas verticales ubicadas en las paredes del bar-lounge recrean el efecto de las olas, mientras que la zona VIP atribuye su estilo náutico a los patrones gráficos inspirados en elementos submarinos como el coral o los erizos”, explica Lucy Southall, directora creativa.

La luz de colores cambia en función de cada momento, respondiendo a la evolución día / noche, para generar distintos escenarios y sensaciones. Las creaciones gráficas de Carnovsky se transforman con diferentes tipos de iluminación gracias a la utilización de la técnica RGB, creando capas de color y superficies que mutan e interactúan con los distintos estímulos cromáticos.

2 pensamientos en “El nuevo W Lounge de W Barcelona

  1. Pingback: Escaparate del diseño News | Escaparate del Diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s